Ejercicios para embarazadas

Ejercicios para fortalecer el pecho durante el embarazo

Loading the player...
int(5)

Practica ejercicio durante el embarazo para mejorar tu salud y la del bebé. Por supuesto nunca está de más que hagas pequeños ejercicios para cuidar y fortalecer tu pecho durante el embarazo. Por ejemplo, sentada o de pie deja caer tus brazos relajados, sube los hombros haciendo fuerza y manteniendo su peso durante 5 segundas. Después suelta y repite el ejercicio 10 veces al día.

Otro ejercicio es ponerte de pie con la cabeza recta y la espalda hacia un lado. Une las manos detrás de la espalda y estiras los brazos hacia arriba y hacia atrás. Aguantas 10 segundos y sueltas.

Cada día dedica un tiempo a darte una crema hidratante con un ligero masaje en el pecho. Esto ayudará a evitar la aparición de estrías, ya que tu piel estará más hidratada y elástica. Ten cuidado con los jabones que utilices para lavarte, no deben resecar tu piel y no laves con jabón la zona del pezón ya que es la más delicada.

Evita estar sin sujetador durante el embarazo. Existen sostenes especiales para embarazadas, que ayudan a sentirte mejor y evitar dolores de espalda. Utilízalos también durante la noche y de algodón para que te sientas más cómoda. Será útil también que uses almohadillas protectoras para evitar el calostro, es decir, la primera leche materna.

Forgot your details?