La urticaria infantil: tratamientos posibles


La urticaria  es una reacción en piel,  debido, en la mayoría de los casos, a la toma de un alimento o un medicamento que el niño no tolera. La urticaria tiene síntomas como ronchas, desazón, picores, sensación de quemazón.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos disminuyen la reacción de la piel y disminuyen también la sensación de picor. Este tipo de medicamento provoca también somnolencia. Los antihistamínicos son uno de los tratamientos más habituales para combatir la urticaria.

Más opciones para combatir la urticaria.

Se pueden aplicar lociones como es el talco líquido o la loción de calamina, de manera local. Si la reacción es un poco más intensa, se puede utilizar, también lociones o cremas con base de corticoides de baja acción ya que se la estamos aplicando la piel de un niño.

Para casos más extremos existe el tratamiento con adrenalina. Esta debe ser suministrada siempre por un profesional sanitario.

La urticaria infantil: tratamientos posibles es un nuevo vídeo de la serie sobre alergias infantiles en las que el médico pediatra Miguel Gracia Antequera, Adjunto en la Unidad de Alergia Infantil del Hospital Peset de Valencia nos expone de forma clara y sencilla las cuestiones a tener en cuenta para conocer las alergias infantiles.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account