Proceso de la donación de esperma


Aunque a primera vista la donación de espermatozoides parece ser un procedimiento simple, de hecho es bastante arduo. Sólo cerca del 5 por ciento de los postulantes son aceptados por un banco de esperma para donar espermatozoides.

Las razones de descalificación inmediata para la donación de espermatozoides incluyen uso de drogas por vía intravenosa, contacto homosexual y la presencia de ciertas enfermedades (fibrosis quística, por ejemplo) en los antecedentes médicos del postulante.

Los posibles donantes que reúnan los criterios iniciales deben pasar una evaluación minuciosa de su historial sexual y médico, pruebas para detectar enfermedades genéticas o de otro tipo, un análisis de sus espermatozoides para determinar el recuento y la motilidad y una investigación de una variedad de otros factores. Una vez que los donantes pasen satisfactoriamente el proceso de evaluación, se podrán utilizar sus espermatozoides para concebir hasta 10 niños.

En el proceso de donación de espermatozoides, el donante ingresa a una habitación privada y produce una muestra de semen en un recipiente estéril. Se recolectan los espermatozoides y se los congelan en nitrógeno líquido a -320 grados Fahrenheit (-196 grados Celsius) en un proceso conocido como criopreservación de espermatozoides. Permanecerán congelados hasta que se los necesite para la inseminación con espermatozoides de donante.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account