¿En qué consiste la Fecundación in Vitro?


La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que consiste en que la fecundación de los ovocitos de la mujer por parte de los espermatoziodes se realiza en el laboratorio de embriología de los centros de reproducción. Lo que se trata de conseguir en estos laboratorios son unas condiciones de cultivo y desarrollo de los embriones muy parecidas a las que se tiene en el útero materno. Pero todo el desarrollo embrionario de los embriones se realiza dentro del laboratorio de reproducción.

Consta fundamentalmente de cinco fases:

  1. Estimulación ovárica de la mujer por parte de los ginecólogos. Se pretende estimular sus ovarios y tratar de conseguir el máximo número posible de folículos.
  2. El día que se decide que esos folículos tienen un tamaño adecuado es cuando se realiza la punción folicular para realizar la extracción de los mismos. Esto se realiza en los quirófanos anexos a los laboratorios de embriología donde se extrae el líquido folicular que contiene los ovocitos.
  3. Este líquido folicular pasa al laboratorio de embriologia donde los embriólogos aislan los ovocitos del líquido. Es muy importante tratar de reproducir al máximo las condiciones del útero materno. Para ello se utilizan unas incubadoras especiales que tienen una temperatura adecuada y una concentración de CO2 también adecuada.
  4. El mismo día se pide a la pareja que recoja una muestra de semen. Esta muestra de semen pasa al laboratorio de andrología y mediante unas técnicas especiales se capacita esta muestra de semen y se prepara para poder ser utilizada posteriormente para inseminar los ovocitos.
  5. Una vez que tenemos los ovocitos en el laboratorio, éstos han de ser inseminados.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account