Ejercicios de estiramiento para evitar las estrías

Las estrías son una de las consecuencias del embarazo, que pueden salir o no, ya que la piel va prestando a medida que crece el bebé. Pero si practicamos algunos ejercicios que ayudan a estirar la piel, oxigenándola bien, con una respiración consciente, vamos a evitar en gran medida que aparezcan las estrías.

El ejercicio que mostramos en este vídeo es espectacular, ya que la embarazada está de cuatro meses, y se encuentra en el momento en que se siente más enérgica para poder hacer los ejercicios que requieren más fuerza.

Los pasos a seguir para realizar el ejercicio antiestrías son los siguientes:

  1. Primero sitúate bien. Siéntate cómoda, siéntate con la espalda erguida, haz una leve rotación de los hombros hacia arriba y hacia atrás. Dirige el sacro hacia abajo.
  2. Inhalando, levanta los brazos hacia arriba. Exhalando, apoya las manos en el lateral. Inhalando, desliza las manos hacia adelante y ponte a cuatro patas.
  3. Exhalando, levanta la pierna izquierda y contráela. Aquí empezamos a sentir lo que es repartir esfuerzos. Las manos empujan el suelo, siente cómo sostienen los brazos el peso.
  4. La pierna de atrás se contrae y se estira el empeine, siente cómo la contracción mantiene el peso de la pierna.
  5. Inhalando, levanta el brazo derecho, contráelo bien, estíralo hacia adelante, siente el tono muscular que necesitas para mantenerlo.
  6. Respira. Exhalando, bajas la mano y el pie. Gira la rodilla derecha hacia la derecha, inhalando. Empuja con las manos el suelo, eleva el brazo arriba y distancia una mano de otra. Siente fortaleza ahí.
  7. Empuja el empeine de la pierna izquierda hacia abajo. Estira el brazo.
  8. Inhala y lleva el brazo arriba; exhala y lleva el brazo detrás a la zona lumbar. Sube la pierna izquierda y estírala. Sal de esa postura, saca la mano, gira, apoya la mano, gira. Con las yemas de los dedos, cógete las sienes. Sacro hacia abajo; respira bien, y suelta el cansancio.

Esto es buenísimo para las estrías, permitiendo que los tejidos se estiren, mandando oxígeno y no dejando que sea el crecimiento del bebé el que los estire y produzca las estrías.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account