Donación: proceso del semen en el laboratorio


El donador es sometido a examen físico completo para conocer, entre otras cosas, sus características fenotípicas, además, se realiza historia clínica en la que informará si ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas y si en su familia hay antecedentes de problemas psiquiátricos y de consumo de drogas, alcohol o tabaco.

El siguiente paso es someter a pruebas de laboratorio el semen del donador en tres muestras distintas, para lo cual se le pide tenga tres días de abstinencia sexual antes de cada una de las tomas. En microscopio se observará movilidad y cantidad de espermatozoides, que deben ser entre 20 millones a 250 millones por mililitro.

Con una cuarta muestra se realizará una prueba de congelación del semen a -196 grados centígrados; para mantener a los espermatozoides de esta manera se usa como refrigerante nitrógeno líquido, pudiendo permanecer en este estado durante varios años.

Posteriormente se descongelará y se observará una vez más movilidad y cantidad de espermatozoides. Si ésta fuera aceptable, se cita al aspirante para pruebas de sangre a fin de descartar la presencia de virus o bacterias, y luego a estudio citogenético o de cariotipo (análisis genético de los cromosomas). Si los resultados son aprobatorios en ambos casos, candidato y banco esperarán seis meses para realizar nuevos estudios que reafirmarán el buen estado de salud del individuo, que de ser así firmará documentos legales en los que cede su semen para ser donado.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account