Cómo evitar la retención de líquidos durante el embarazo

Escrito por


Loading the player...

Los ejercicios que nos proporciona el yoga durante el embarazo desde cualquier punto de vista nos dan relajamiento y equilibrio general del cuerpo, que durante este periodo de gestación está en continuo cambio.

Practicar yoga y sus infinitos ejercicios de relajación permite que el sistema trabaje de forma normal sin retener líquidos.

Todo los sistemas del cuerpo durante el embarazo, trabajan con más carga y doble, en algunos aspectos. Es habitual que durante el embarazo sufras retención de líquidos que te dan como consecuencia una serie de síntomas molestos. Esto es debido a los factores hormonales, en especial el aumento de la progesterona, que relaja los tejidos y acumula más líquidos, pero también los factores fisiológicos influyen, el útero presiona las venas de la parte inferior del cuerpo y complica el vaciamiento de los vasos linfáticos.

A todo esto, hay que sumarle la posibilidad de que lleves una vida sedentaria y que ganes excesivo peso durante el embarazo. Todos estos factores se traducen en la hinchazón de los tobillos y del cuerpo.

 

Etiquetas: , , , ,

Cómo evitar la retención de líquidos durante el embarazo

  1. angela

    recetas de alimentoo

  2. MERCY

    Que bueno saber esta clase de ejercicios para poderlo poner en practica y evitar complicaciones en esta etapa.
    Me podria decir cuanta veces tengo que realizar el ejercio o cuantas repeticiones.

    GRACIAS

  3. JENNY

    Excellente, solo quisiera sabes que tan amenudo debo hacer los ejercicios y en cuantas repeticiones.

    Gracias,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Categorías
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 87.376 0