Yoga para embarazadas

Cómo evitar la retención de líquidos durante el embarazo

Los ejercicios que nos proporciona el yoga durante el embarazo desde cualquier punto de vista nos dan relajamiento y equilibrio general del cuerpo, que durante este periodo de gestación está en continuo cambio.

Practicar yoga y sus infinitos ejercicios de relajación permite que el sistema trabaje de forma normal sin retener líquidos.

Todo los sistemas del cuerpo durante el embarazo, trabajan con más carga y doble, en algunos aspectos. Es habitual que durante el embarazo sufras retención de líquidos que te dan como consecuencia una serie de síntomas molestos. Esto es debido a los factores hormonales, en especial el aumento de la progesterona, que relaja los tejidos y acumula más líquidos, pero también los factores fisiológicos influyen, el útero presiona las venas de la parte inferior del cuerpo y complica el vaciamiento de los vasos linfáticos.

A todo esto, hay que sumarle la posibilidad de que lleves una vida sedentaria y que ganes excesivo peso durante el embarazo. Todos estos factores se traducen en la hinchazón de los tobillos y del cuerpo.

 

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?